Haga su reserva

Un hotel Marina sostenible


  1. Consumo eléctrico

En el año 2019 conseguimos reducir el consumo eléctrico de nuestro Hotel hasta un 3% más que el año anterior, y un 6% más que en el año 2017.

Dicha reducción del consumo es el resultado de la implantación de lámparas LED e instalación de variadores de frecuencia en nuestros motores de gran potencia. Además, nuestra suministradora de energía es 100% renovable.


Animando a nuestros clientes, proveedores y trabajadores, a apoyar un turismo más sostenible, contamos también con dos puntos de carga para vehículos eléctricos.


  1. Consumo de agua

Dado que el agua es un recurso escaso en la isla ha sido una acción muy importante invertir en el ahorro en su consumo y en la eficiencia en su uso.

Gracias a dichas inversiones, conseguimos reducir nuestro consumo de agua de 14.000 en 2017, a 11.000 en 2019.


  1. Paneles solares

En 1985, apostamos por nuestra primera instalación de paneles solares. Desde entonces, seguimos invirtiendo en su mejora cada año.

En la actualidad, el hotel cuenta con 41 placas solares que aportan energía a nuestra instalación de ACS. Y de dicha instalación puede llegar a suponer entre un 80% y 50% según la estación del año.



  1. Reciclaje

En el año 2019 conseguimos reciclar:

Vidrio: 16,21 toneladas.

Envases ligeros: 13,23 toneladas.

Cartón: 13,62 toneladas.

Superando así las cifras del 2018.

A la vez han sido instalados puntos verdes de reciclaje en nuestras instalaciones, tanto para nuestros trabajadores como para nuestros clientes. También hemos hecho la transición de papel al modo online gracias a la mejora de procesos internos


  1. Eliminación de plásticos de un solo uso

Hemos conseguido eliminar los plásticos de un solo uso teniendo en cuenta las necesidades tanto de nuestros clientes como de nuestros trabajadores con estas acciones:


Instalación de dispensadores de jabón, cremas…sustituyendo así los clásicos envases individuales, en todas nuestras instalaciones.

Sustitución de vasos de plástico por vasos reusables personalizados.

Instalación de fuentes de agua para el consumo de agua potable.

Eliminación de botellas de agua de plástico y reducción de las de vidrio por botellas reusables personalizadas.

Instalación de dosificadores para envases de productos de limpieza rellenables.


  1. Productos KM.0

Dado que nuestro Hotel se encuentra en el Valle de Sóller, conocido mundialmente como “Valle de los Naranjos” por sus naranjos y limoneros, apostamos desde el primer momento por el consumo de productos Km 0. Así pues, tenemos la gran suerte de llevar gestionando un magnífico huerto con alrededor 600 árboles de todo tipo, desde hace 75 años. Del cual proceden las naranjas con las que hacemos el delicioso zumo de naranja cada mañana y los limones que dan sabor a nuestros ricos platos.


También estamos orgullosos de trabajar junto a productores y proveedores locales. Tanto con productos frescos como con servicios. Con la centenaria Cooperativa de Soller, la Fábrica de Helados Fet a Soller, LA Asociación Estel Nou y muchos más.